Hola! Estoy muy preocupada pues me encuentro en la universidad, ya casi finalizando la carrera pero he tenido ciertos inconvenientes personales que han quitado la concentración y el empeño en el estudio. Sin embargo, mi carrera es muy importante para mi y quiero sacarla adelante, pero tengo problemas para concentrarme, para estar atenta, motivada y lo más preocupante es que me ME QUEDO FÁCILMENTE DORMIDA y que ME FALTA SEGURIDAD para responder en el momento que me hacen preguntas orales... Por favor si me puede ayudar de alguna manera estaría profundamente agradecida.
Xire siento haber tardado tanto en contestarte y vi que otro experto te dio su consejo espero te ayudara y sino te importa yo añadiré mi granito de arena . Creo que todos tus problemas se entremezclan .Tienes claro que tus estudios son lo primero y debes intentar anteponerlos a tu vida sentimental que se haya tan fuertemente ligada a tu lugar de estudio. Se que no es fácil pero no podrás concentrarte si el motivo de tu preocupación esta rodeándote .Debes poner las cosas en su sitio .Me gustaría poder decirte como pero eso solo lo sabes tu. Librate de todo lo que te haga sentirte mal, todos esos pensamientos que no te dejan avanzar .Toma decisiones, reafirmate en ellas y no permitas ni un asomo de duda. De esta manera volverás a tener seguridad en ti misma y en aquello que quieres conseguir. Todo se solucionara el sueño desaparecerá porque podrás descansar y concentrarte en lo que estas haciendo .Y es muy importante que dediques tu atención a cada cosa en su momento .Estas en clase solo existe el estudio. Estas con tu pareja es el momento de las decisiones;si quieres estar con el pasado no existe solo existe el hoy .Porque el pasado no puede condicionar el momento eso solo lo haces tu. Se que suena a palabrería barata pero me gustaría que me creyeras .Puedes hacer todo lo que tu quieras, solo tienes que ponerte a ello. Si quieres un consejo para concentrate en tus estudios te daré uno que a mi me va de fabula : Intenta encontrar un sitio en el que te encuentres a gusto y segura, tu habitación por ejemplo pero vale cualquier sitio en el que te encuentres bien. Si es una habitación intenta bajar la luz que quede en semipenumbra si es de noche enciende alguna luz difuminada. Enciende incienso si te gusta, sino busca tu perfume favorito y usa un poco también puedes usar el olor de una fruta a mi me gusta mucho el olor de la naranja. Tiéndete sobre algo cómodo y pon la mente en blanco .Debes regular tu respiración a un ritmo lento piensa por ejemplo en un velero y al expirar hincha su vela y a inspirar desinchala. Una vez que hayas echo esto centrate en la punta de los dedos de tus pies y siente como se elevan, luego los tobillos, las pantorrillas, las rodillas, los muslos pero muy despacio tomate tu tiempo hasta que llegues a tu cabeza y todo tu cuerpo flote si consigues hacerlo bien lo más seguro es que te quedes dormida y te despertaras renovada. Cuando tengas que hacer tu examen oral lleva puesto ese perfume o come esa fruta y veras que el efecto es muy relajante y te ayudara a exponer mejor tus conocimientos. Espero haberte sido de alguna ayuda y te deseo mucha suerte, cuidate mucho y un abrazo.