Ayuda con obsesión y nervios por perder el trabajo y enfermar que me provocan insomnio y dolores

LLevo dos meses obsesionado preocupado por el trabajo, porque me vaya a pasar algo a nivel personal, que enferme... Que me vaya a morir, he sido padre hace poco y me asusta la idea de dejarle...
La obsesión y los pensamientos negativos llevan rondando mi cabeza durante meses, y empiezo a tener problemas físicos, sudoración nocturna, dolor en la mandíbula que va y viene, y pinchazos en las piernas y manos... Los nervios no me dejan dormir por la noche, me acuesto, y me despierto o muchas veces, o me despierto a media noche, y no vuelvo a conciliar el sueño... No se si tengo que acudir a un psicólogo para curar este estado de ansiedad en el que estoy metido...

1 respuesta

Respuesta
1
Supongo que tienes mucho estrés, además el hecho de ser padre con las responsabilidades que conlleva ha disparado tu ansiedad.
Mira, en principio ve a tu médico de cabecera para que te recete un ansiolítico suave que te permita descansar bien por las noches, porque es fundamental.
Luego si ves que no mejoras tendrás que comenzar un tratamiento con antidepresivos+ansiolíticos que es lo indicado para superar las crisis de ansiedad, además de comenzar un terapia con un psicólogo.
El tratamiento para la ansiedad te lo tiene que recetar un médico psiquiatra.
Pero primero prueba con un ansiolítico por las noches, porque el hecho de no dormir hace que tu cerebro no descanse y estés todo el tiempo dándole vueltas a la cabeza.
El dolor en la mandíbula es porque duermes muy tenso, al igual que los pinchazos en las piernas y manos
No te asustes, no tienes nada grave, pero la ansiedad es muy traicionera y se manifiesta con síntomas en el cuerpo.
Tampoco te preocupes de más si notas que con el ansiolítico por la noche sigues con síntomas, pues con el tratamiento con antidepresivos+ansiolíticos estarás muy bien y sin efectos secundarios.
Pero primero habla con tu médico y ve paso a paso, porque el sueño es necesario y muy reparador.
Luego si tienes tiempo, es muy importante que hagas ejercicio, lo ideal sería caminar media hora por día, pero si no puedes, por lo menos los fines de semana tienes que hacer algún deporte.
Con respecto a la terapia es muy importante que el terapeuta te enseñe métodos de relajación y respiración diafragmática.
Ni vas a morirte, ni a enfermarte, lo que tienes es ansiedad y eso si bien es muy desagradable y te hace sentir muy mal, no es grave.
Hasta pronto
Muchas gracias por la atención, ayer fui al medico de cabecera, y me dijo lo mismo, unicamente me encontró la tensión alta, no sabe si por mi estado de animo o porque la tengo alta por naturaleza, tendré que ir un par de semanas para esa revisión, me ha mandado Trankimazin, y he dormido por primera vez en tiempo mucho mejor, me sigue doliendo y pinchazo los brazos y pies... pero estoy confiado en salir de esto. También me recomendó que fuera al Psicólogo y lo haré
Gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas