Compañera de trabajo narcisista

Hola buenas, estoy en un despacho de abogados y entró hace un tiempo una chica en prácticas. Mi jefe me encomendó su enseñanza. Yo llevo cuatro años, soy abogada y soy la que auxilia a mi jefe en temas de abogacía. De hecho me enseñó él.
El tema es que esta chica desde el principio mostró narcisismo y prepotencia, y ganas de brillar. También sospechaba que envidia mi posición y que le gustaría estar en mi lugar, cosa que se ha visto confirmada cuando le he reprochado un error, y ha dicho que sólo debe responder ante mi jefe, negando así toda mi autoridad y justificándose para hacer ver que no había error por su parte. El enfrentamiento fue bastante desagradable y tuve que tomar cartas en el asunto, y comentárselo a mi jefe que le ha dicho a ella que ante quien debe responder es ante mí, que yo soy su tutora. De hecho alguna vez sí que se le ha escapado que le gustaría estar en mi lugar.
Cuento con el apoyo de la mujer de mi jefe y su hija, que trabajan allí y no la soportan mucho.
Mi pregunta concreta es: mi ciudad es pequeña y este oficio es bastante corporativo, y no conviene mantener enemistades que se enquistan a lo largo de los años. Por eso he intentado mantener la cordialidad con ella. Pero, ¿cómo gestiono esta situación, para no ser falsa y que tampoco me amargue esto la vida? Sé que debo ser cordial pero distante, pero manteniendo el buen clima de trabajo, ¿buff es así? Mi problema es que yo soy siempre muy emocional y me cuesta. Me ha dicho mi psicólogo que no tengo por qué tenerle afecto pero sí mantener el buen clima. Como le he dicho ¿cómo gestiono esta situación para que no me consuma? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1