Sociópata

Hola cerebrologos, me gustaría saber que es un "Sociopata" y si es lo mismo que un psicópata y cuales son sus características... También me gustaría saber si una sociopatia puede estar causada por una adicción a las drogas o si una adicción a las drogas puede causar una sociopatia.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Sociópata y psicópata aunque a veces es difícil de hacer el diagnostico no son lo mismo, son dos trastornos psicológicos de estructura de la psique.
Un psicópata puede variar mucho en la medida de su trastorno, pero se distingue por ser IMPULSIVO, no tiene un control saludable de sus impulsos, además esta trastornado en sus sentimientos, son deficientes en su sentido de la moral y sobre el daño hacia los demás, es por eso que no tienen sentimientos de culpa adecuados. Se piensa que que el psicópata es agresivo, pero no siempre, es normal que asesinos en serie sean psicópatas por que no tienen desarrollado el sentimiento de culpa, es por eso que llegan a comater actos muy descabellados, en otros casos suelen ser muy agresivos por lo mismo que sus impulsos no los controlan como debiesen.
Es normal que un psicópata se deje capturar después de algún crimen o de pistas para ser localizado. No tiene deterioro intelectual. Se relacionan continuamente con la mitomanía y a veces se encuentran entre ellos chantajistas, usureros, delincuentes, entre otros, en menor grado son personas que no desarrollan buenas relaciones sociales y viven frustrados queriendo hacer responsable a alguien.
No todos los psicópatas llegan a hacer crímenes, y entre estos no dudes que existan sacerdotes, políticos o médicos que tienen este trastorno pero su enfermedad no se desarrolla tanto.
El sociópata no tengo mucho conocimiento sobre esta tipo de trastorno pero en psiquiátricos se distinguen por ser personas que tienen mucha facilidad de hacer relaciones sociales, normalmente son muy carismáticos, y utilizan a las personas para hacer crímenes, manipularlas de manera enfermiza, para tener relaciones sexuales, incluso para asesinarlas.
Las drogas no tienen que ver nada con estos trastornos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas