Hola jccarlos, soy una estudiante de 2º de psicología insatisfecha. Me gusta la carrera, pero no me veo trabajando en ello.Mi falta de motivación es cada vez más fuerte. Además hay áreas, como la fotografía, áreas en las que aplicar mi creatividad, en las que estoy más interesada. No se si dejar la carrera, me da miedo. El caso es que no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría. ¿Podrías darme consejo? Gracias, de verdad.
1 Respuesta
Respuesta de jccarlos
1
1
jccarlos, Licenciado en Psicologia, especializandome en el area de...
¿Eso de hierro es apellido u origen? Bueno en cuanto a lo de la carrera, creo que todas tienen aspectos que nos demsotivan, aburren cansan, y pocos que nos entusiasmen. Son muy teóricas, poco aplicadas y estresantes, muchas asignaturas, plazos, etc... y digo todas y cualquier estudio. ¿Cómo van los exámenes? ¿Vas sacando asignaturas? ¿Cómo van tus compañeros? Son aspectos fundamentales, si te va mal, la tendencia es a que te vaya peor por lo que comentas, la desmotivación. Debes hacer algo que te guste, eso es lo primero, y después podrás superar o soportar el esfuerzo que se te exige, pero si no te gusta, es más difícil. En cuanto a trabajar, la cuestión está muy complicada en general, y por mi experiencia en el campo, lo que se consiga depende de lo que quiera hacer cada uno y lo que uno se "fabrique" para actuar e intervenir. Supongo que es cuestión de organizarse, ¿sales mucho? ¿Dejas las cosas para el final?... ... todos lo hacemos en mayor o menor medida pero lo importante es que busques tiempo para todo. Yo saqué la carrera trabajando, lo que para muchos era un logro y algo fuera de serie, a mi me permitió aprovechar más el tiempo y esforzarme en cumplir con mis tareas. Si tenemos mucho tiempo, tendemos a perderlo. En cuanto a lo de la creatividad, tienes que valorar si realmente te gusta como para dedicarte y vivir de eso o es un hobbye, digo la fotografía, la pintura, etc... eres tú la que lo tiene que valorar. Visita profesionales del sector para ver cómo trabajan, cómo es su trabajo, y descubre qué es lo que te gusta más. Ánimo, en cuanto a la psicología sólo te puedo decir que me apasiona, te da la posibilidad, como profesión de ayuda que es, de llegar a la gente, compartir sus problemas e intentar junto a ellos salir adelante. Desde este punto de vista es muy satisfactoria. Económicamente tiene sus más y sus menos. Hay quien trabaja en ong's, en centros públicos, en hospitales y centros de salud. Si quieres ver foros de psicólogos en www.cop.es podrás ver planteamisntos y problemas de profesionales de hoy, la percepción de la carrera, etc... Ánimo, y hagas lo que hagas disfruta y aprende de cada paso que des, no creas que pierdes tiempo porque todo sirve, lo bueno y lo malo bnos ayuda a crecer como personas y como profesionales. Un abrazo y suerte