Fue infiel porque es esquizofrénico?
Viví 4 años con el amor de mi vida, él es un hombre de 33 años, comportamiento normal, inteligente y muy sociable, hace 2 años lo diagnosticaron como esquizofrénico, tuvo una crisis (decía que los números le hablaban, creía que tenía un mensaje supremo, creía en Dios cuando el normalmente no es creyente, veía cosas que no existían, etc), duró 2 meses la crisis, le recetaron symbiax y sólo lo tomó por 3 meses, de ahí todo fue normal, hace 6 meses, lo encontré llamando a una mujer y él me dijo que estaba interesado en ella (es más joven), y que ya no me amaba, cuestión que me cuesta trabajo de creer porque nuestra relación era buena, él siempre decía que era afortunado de estar conmigo, de hecho acabábamos de comprar muebles, después de lo que dijo decidió abandonar nuestro hogar, y creo que esta persona lo rechazó y terminó viviendo con una mujer de 58 años, lleva 4 o 5 meses viviendo con ella, una mujer que a decir de él es esquizofrénica y alcohólica, no entiendo porque decidió vivir con ella y no regresar a nuestro hogar, no estamos casados, estuvimos 4 años viviendo juntos y yo tengo 33 años, no tengo vicios, él es adicto a la mariguana.
Mi pregunta es, su comportamiento tan extraño de un día para otro es a causa de su enfermedad, prácticamente lleva todo este año con decisiones equivocadas, dejó su trabajo, el ser infiel es por la esquizofrenia??, en estos seis meses hemos hablado muy poco, ¿puede ser que una crisis dure 6 meses?, hace 2 años sólo duró 2 meses.
Hace 2 años tuvo la crisis 2 meses y luego todo fue normal, si puede regresar a la normalidad si es esquizofrenia o será otra enfermedad?
Agradezco su ayuda psicólogos o psiquiatras.