Ya hasta deseo mi madre no este

Mi madre fue una señora que realmente tuvo muy buena situación económica, en su época estudio para ser abogada y aparte dio clases etc etc, pero al quedarse sola nos " mantuvo" a tres hijos, al que apoyo mas fue a un hermano pues le daba carro dinero etc, a las demás ( mujeres) pues realmente... Nada solo lo de la. Cida, nuestro estudio casi fue por cuenta propia, gastabamos muy poco o ya nuestra pareja nos ayudaba mientras ella mi madre vivía su vida cómoda, se compraba bastante ropa, zapatos etc a vcs ni calzones o brasieres nos compraba, situación que su pareja le decía, ahora ya vieja al que le dio más le está dando la espalda, ella le dio actualmente casa y el siente sigue siendo obligaciones de ella, quiere que mi hermana y yo la estemos viendo de " viejita" mi hermana la ve más que yo pues yo le guardo algo de rencor por varias situaciones, yo divorciada y encontré un trabajo ya grande el cual me Alcanza para " sobrevivir" mi mamá nunca vio su futuro o sea ni ahorro ni adquirió por ejemplo casa para rentar o construir vive de una poca pensión que siento le alcanzaría pero como siempre fue así de no ahorrar gasta en casas superfluas es el hecho que yo me ahorro y ese poquito no lo disfruto yo pues me piden y piden cada semana para ella siendo que no me está alcanzando, me molesta que por poco organizada esto le esté pasando, yo sé es mi madre pero a mí hermano le dio casas dinero etc etc siento es su obligación y es el que menos, cómo lidiar con esto tan así me siento que a vcs deseo ya no viva, igual el sentimiento que tengo con ella tampoco fue de mucho cariño ni amor que yo recuerde, pero no sé cómo quitarme este sentimiento,

3 respuestas

Respuesta
1

Ignórala. Sigue tu vida.

¡Gracias!  Ojalá pudiera , mire yo trabajo y me cuesta ganarme mi quincena , como a muchos yo creo, me acaban de asaltar y le comenté a mi familiar, ni así se tientan el corazón a fuerza me exigieron lo de cada semana , yo lo ocupo para comer ella para lujitos en fin!

Respuesta
1

Las madres se decantan más por sus hijos varones que por sus hijas y los padres por sus hijas. Es la naturaleza y eso no se puede modificar, pero puedes hacer un face to face con ella y expones tus molestias para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para las dos.

¡Gracias! Si creo así es, mi padre murió yo a los 4 años , imagínese no tengo un buen recuerdo de un padre ni esposo , a vcs mi hermano lo era ahora  al tener hijos y su esposa ya cambio, yo quisiera como me recomiendan ignorarla pero me molesta me pidan dinero! Mire yo soy enfermera llegó cansadisima, le pago a mi madre sus masajes , siendo que yo ni para mí, mi madre se quedó que " tiene buena posición" gasta y como no le alcanza sus comodidades que estaba acostumbrada ahora uno, pues me terapeare más pero realmente por ella no siento tanto cariño , no me ayudó mucho en mi vida ...

Respuesta

Olvídate de ese sentimiento; tú quieres a tu madre, aunque, como dices, sientas algo de rencor, o te suponga una carga en ocasiones. Por supuesto que hay que perdonar para que nos perdonen, como dice el Padre Nuestro; y, mira, en medio de todas las cosas mejorables, que quieras, te trajo al mundo. Y eso no se lo podrás pagar nunca. Indudablemente cuando no esté en esto mundo, la echarás mucho de menos, así es que te recomiendo pensar en cómo quieres ayudar a tu madre, teniendo en cuenta las circunstancias, no dejándote llevar por lo que digan, o por lo que les parece a otros (tampoco pensando en que tú sabes lo que los demás tienen que hacer con su vida, y en sus circunstancias; tampoco pienses que el que por ejemplo puede ser más mimado, sale más beneficiado, ya que no es así).

Ayuda a tu madre a estar en gracia de Dios, y a ganarse la vida eterna, que es lo más importante. Y tú ayúdate de los Sacramentos, y de la Oración. Y vive tranquila.

Gracias! Si, tengo una hermana que he reflexionado y me ha ayudado mucho más que mi madre, no se si la extrañe, que feo que el sentimiento cambie y siento yo como madre he fallado también , pero yo reflexiono y trato de ser otro modo con mi hija, de mi madre veo nunca o pareciera se dio cuenta del daño que se hace hacerte menos, en fin, cada quien es distinto y si creo ella " ya se ganó el cielo" escucha misa diario y va a misa, ella con la gente extraña es buena, sino que igual algunas personas le estorbamos en su vida, yo por eso como es fui y solo así , sin ya hacernos daño

Si crees que podrías haberlo hecho mejor, gracias a Dios todavía estás en tiempo de rectificar.

Pero para ello tendrías que ver tu parte; en absoluto comenzar por ver la suya, y menos por juzgarla, ni por creer que sabes lo que ella tiene que hacer, etc. Siempre hay que tener en cuenta muchos factores, y si en ocasiones cuesta decidir para uno, uno no puede ser tajante decidiendo sobre la vida de los demás; Por supuesto que uno puede ayudar, pero no actuar como si uno lo supiera todo en la vida de otra persona.

Piensa también que en el medio familitar es en donde más emociones se mueven, precisamente por la importancia de la familia. Al respecto, lo que te decía, no te dejes abrumar ni presionar por las circunstancias, sino que piensa siempre en mejorar tu parte ante lo que se te presente.

Intenta mejorar tu parte, rectificando lo más posible la intención, y para ello te recomiendo ayudarte de los Sacramentos, y de la oración.

Si gracias, realmente yo no deseo ayudar a mi madre, al contrario si ella va a misa, escucha consejos y todo creo podría haberme ayudado ella a mi, pero ya es la forma de cada persona ,no voy a sentir algo pur alguien que siempre me hizo menos, endrogada en deudas pues como ella apoyo a mi hno y me corrió a mi hijo de su casa , he gastado bastante en yo hacerme de mis comodidades y techo mientras que a otras personas no les cuesta como mi hno y más que cómo está acostumbrado ni le busca , no es emprendedor no busca trabajar mejor el quiere comer a sus horas sin sacrificio como le han dado , solo les pido a mí me dejen en paz pues aún sin meterme me quieren referir o cosas, la vdd mientras yo ponga distancia sin dañar a nadie creo está bien gracias por leer!

Aún en el supuesto de que tú quisieras vivir según tus intereses, como ves, esto no te sirve como enfoque en la vida; entre otras cosas, como ves, te surgen cosas en la vida que ya no dependen de ti (como la reacción de tus familiares), y refieres que te molestan (no sirviéndote para responder un enfoque más egoísta). El enfoque de vivir según tus intereses ni te sirve, ni jamás te va a servir. En cambio, con un enfoque generoso, con la gracia de Dios, podrías afrontar esta situación, o las que pudieran presentarse, de la mejor manera, siempre pensando en hacer el bien de verdad, lo cual siempre es posible, y sobreponiéndote, de esta manera (cuando predomina el amor), a dejarte llevar por quedar bien, que piensen bien de ti, o similar.

El amor de verdad no es hacer lo que otros digan, sólo porque lo digan otros; y es lo que más te acerca a tu felicidad, y con lo que también podrás educar mejor a tus hijos.

Deja de pensar que tu hermano salió más beneficiado que tú; a lo mejor fue al contrario.

Tienes que atender a lo que Dios te manda, comenzando por los Mandamientos. No sigas desde luego, las inclinaciones del egoísmo, que son todo engaño y esclavitud.

Nadie habla de sentir a la fuerza, sino que de hacer y decidir con tu voluntad lo que hay que hacer, lo que es recto y justo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas