Somnolencia por Risperidona, ¿Existe otra opción?
Hola,
Mi pareja fue diagnosticado con esquizofrenia. Habíamos vivido 4 años en unión libre y nos separamos por 9 meses a causa de su decisión tomada en una crisis psicótica (ambos ignorábamos que estaba en crisis, nos dimos cuenta hasta después), hace un mes decidimos intentar reconstruir nuestra relación, ya que ésta era buena, sólo que ahora ya no vivimos juntos porque trabajamos en ciudades diferentes, sólo nos vemos los fines de semana.
Le recetaron Risperidona y al parecer volvió a la normalidad, su conducta es como antes de la crisis, lo malo es que veo que tiene mucho sueño, si no va a trabajar se puede quedar casi todo el día en cama, dice que tiene desecho el estómago y lo veo apático para cualquier cosa, esto entiendo es a causa del medicamento, podría su médico recetarle otra cosa??, aún no tiene un médico fijo, estamos buscando uno.
Me preocupa que tenga estos síntomas y me duele mucho, yo lo amo con todo mi corazón y me dan muchas ganas de llorar cuando pienso que la enfermedad que le han diagnosticado es incurable y será muy difícil que se pueda comprometer y dar buenos resultados en un trabajo y hasta en nuestra relación, ya no tiene los detalles que tenía antes conmigo, ya se lo hice saber y me dice que si me quiere pero que no le dan ganas de hacer cosas, existe algún otro medicamento que le ayude pero que no le quite su ánimo, o podría ser que no sea el medicamento y esté pasando por una etapa de depresión?
Gracias por su orientación.