Creo que e tocado fondo

Hola buenas.. Creo que estoy pasando por una mala etapa de mi vida.. Se me han juntados muchos problemas y eso me esta creando mucha ansiedad y depresión, me cuesta mucho tomar decisiones y mas aun si son difíciles.. Tengo 28 años,soy extranjero, llevo 7 años en españa, llevo casado 4 años casado, mi mujer me apoya en todo, hace un tiempo que me quiero separar pero no me atrevo a decírselo por el daño que la causare y por otro lado por miedo a quedarme solo, llevo 4 meses de baja por una operación de rodilla (LCA) que me esta costando mucho recuperarme, estoy agobiado de mi trabajo, me gustaría dejar mi trabajo y estudiar algo pero tampoco me atrevo a dar el paso por muchas inseguridades que tengo y por como esta la situación en españa..siento que estoy perdiendo el tiempo que aún no encuentro mi sitio..a veces me gustaría volver a mi país con mi familia y empezar de cero de nuevo..este tema no lo hablo con nadie no tengo el suficiente valor para desahogarme..no se si tendré alguna enfermedad mental y se necesito ayuda psicológica.. Muchas gracias por su tiempo. No se si me he expresado bien.. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí es cierto que estás teniendo muchos estresores en tu vida, y el no poder hablarlos es por así decirlo un "estrés añadido", hace que no puedas elaborar bien lo que te ocurre y se te mezclen las ideas, las dudas, las inseguridades, los miedos,... Muchas veces el hablar y pensar los problemas con otras persona alivia parte del malestar que producen y facilita el encontrar soluciones. A priori no parecería que tuvieras una "enfermedad" como tal, sino una reacción de tu cuerpo y tu mente a un cúmulo de situaciones estresantes y dificultosas para ti. Pero no estaría mal que visitaras a un psiquiatra y valorara qué alcance tienen tus síntomas, si tienes una depresión, si en el fondo lo que te pasa ahora tiene que ver más con tu personalidad...

Si quieres hacerme algún otro comentario sigo a tu disposición. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas