Perdida del control. Desborde de emociones

Hola experto .. Tengo un problema tuve una pelea con mi pareja, nunca creí que podía reaccionar de esa manera tan violenta.. Le pegue en la cara, le rompí la boca, estoy consciente que es totalmente despreciable y no soy una persona violenta pero enfurecí.. Acumule muchas cosas en este tiempo soy muy rencorosa y tengo miedo que esto llegue a peores cosas! Aveces reacciono mal pero nunca había llegado a agredirlo físicamente. Acabo de darme cuenta que realmente tengo algún problema.. No soporto que mi pareja halla estado con otras personas, tengo celos de su pasado ! Necesito saber si hay algo que pueda tomar para controlar mis reacciones.. Si tengo que tratarlo con un profesional.. O que puedo hacer porque estoy decidida a cambiarlo pra estar mejor. Desde ya te agradezco tu tiempo! Adiós

1 respuesta

Respuesta
1
Mi querida (xxxxxx); En principio te diré que los celos son algo normal en todas las personas. Todo el mundo, poco o mucho, ha sentido celos alguna vez y vienen dados por el sentido de posesión que todos tenemos, por lo que son una respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal. Ahora bien, cuando estos celos son desmesurados y llegan a la exageración, pasan a ser patológicos (es lo que se llama una "celotipia"). En este caso debe de acudirse a un psicoterapeuta para tratarlos. En tu caso tu misma reconoces que tienes un problema.. no soportas que tu pareja halla estado con otras personas antes que contigo... pero debes de entender que eso es algo inevitable, que nadie puede prever el futuro y que nadie va a dejar de tener una relación pensado en que algún día puede conocer a otra persona que no soporte esta circunstancia. No lo dudes, mi querida (xxxxxx), acude lo antes posible a un profesional que te pueda ayuar. No existe ningún medicamento para tratar la celotipia y seguro que un buena psicoterapia te ayudará a superar tu problema, máxime cuando eres consciente de que lo tienes.
Espero haberte ayudado en la medida de elo posible y puedes volver a consultarme cualquier duda que tengas.
Un beso muy fuerte
www.enterapia-bcn.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas