Una ayudita para estar mejor conmigo mismo y mi cabeza

Hola, me llamo Marcos, necesito su ayuda, es sobre como me siento mentalmente.

Se que el texto se me fue un poco largo, pero apreciaría mucho si lo lees y me respondes.

La cosa es que no me siento muy bien conmigo mismo, y esto esta pasando seguido ahora. Creo que a veces me deprimo un poco y se me baja la autoestima, pero para no hacer de mi propio psicólogo directamente les cuento un poco de mi.

Tengo 18 años, vivo en una ciuidad cercana de donde estudio, a diario en esta época del año viajo a la universidad, estudio Computación en 2do año.

Allí tengo un grupo de amigos, que veo durante la semana, y con ellos estudiamos y también la pasamos juntos en los tiempos libres en la Facultad.

Sobre mi, soy un chico un tanto intelectual, siempre quiero que me vaya bien en los exámenes, y de hecho es así. También me gusta hacer otras actividades como ir al gimnasio, natación y deportes, y tocar la guitarra. Por ahora no estoy haciendo mucho deporte, por la alta carga horaria de las materias.

Durante el año pasado, aprendí muchas cosas sobre como ser mejor persona, como querese. Aprendí sobre la importancia de sentirse seguro de uno mismo, sobre tener amigos, sobre tener una alta autoestima y ser positivo en la vida, y no ver critica y negativamente al mundo.

Bueno, a todo esto, lo puse en la practica perdiendo el miedo de hablar con chicas desconocidas, atraer chicas en cualquier lado, ser mas seductor, también en el boliche.

Esto me funciono muy bien mientras duró. Me sentía una persona que se creía capaz de todo, que cualquier meta razonable que me pusiera en frente, la podría alcanzar, si ponía empeño en lo que hacía y lo hacía con gusto. De hecho noté, que mis capacidades se potenciaron al estar mas seguro de mi mismo y tener el autoestima alta, porque yo tenía la certeza o el gran presentimiento de que las cosas iban a salirme bien, y no podía ser de otra forma, y así resultaban la mayoría de las veces.

Cada tanto experimento de estos subidones de autoestima, que me hacen sentir mucho mejor. Generalmente llego a este estado a través de motivarme externamente, como una canción, una película, algo gracioso, y sobre todo, elogios u opiniones de los demás sobre mi, o al hablar con alguna chica que me gusta.

La situación ahora en la que estoy, es que pienso que todo esto que descubrí el año pasado es lo mejor que puedo haber aprendido, y lo que hasta ahora he estado seguro, de que ése estilo de vida es el que me va a traer mucha felicidad siempre. Y de esto es de lo que estoy mas seguro ahora. De que con mucha seguridad en si mismo y autoestima, uno puede lograr lo que se proponga, mejor y mas fácilmente.

Pero ahora no estoy así. Por algún motivo, cada vez mas seguido estoy, a veces un poco triste, o un poco deprimido, otras veces desmotivado. Y lo peor de esto es que así no voy a ser feliz nunca, porque lo noto en mi propia cara, y en mi propio actuar frente a los demás. Cuanto menos confianza en mi mismo tenga, menos feliz voy a ser. Y la verdad que hay una gran diferencia entre estas personalidades.

Creo que lo que hizo que fuera decayendo entre el año pasado y ahora, es que en las vacaciones de verano no tuve amigos con quien salir en mi ciudad, y eso ocurre hasta hoy, y esto hizo que me fuera amargando un poco. También porque por esto de no tener amigos y no salir, no conozco a ninguna chica, y en mi Facultad todos somos hombres, así que pienso que me vendría bien estar con alguna chica, nunca estuve de novio.

Tratando de no hacerlo mas extenso, lo que presiento firmemente es que si me comienzo a sentir mas seguro de mi mismo voy a ser mucho mas feliz y salir de este estado.

La solución que he pensado es parecida a la que hice involuntariamente el año pasado, y es la de conocer gente nueva (para eso me viene bien estar motivado) y hablar con chicas nuevas, pueden ser desconocidas, en la universidad.

Por el momento en estos días no pude dormir bien. Espero que esto se pase rapido y me sienta mejor; espero que respondan a este mensaje.

Tengo una ultima pregunta y es: ¿Convendrá que vaya a un psicólogo/ psicoterapeuta para que me ayude? ¿Me va a servir? Lo estuve pensando, tengo un amigo que va y dice que le ayuda bastante.

Bueno, Un saludo y espero su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o