Ayuda para esta depresión eterna

Tengo 40 años, y durante toda mi vida mi estado mental o emocional no ha sido el mejor. Sufro de depresiones intermitentes; según yo son oscilantes: semanas donde no me siento tal mal y otras donde caigo en estados muy densos. Mi vida no se detiene en ningún momento debido a esto, continúo con todas mis actividades y me cuido bien de que nadie más se dé cuenta de lo que vivo por dentro. A veces me pregunto si hay personas que vivan
"felices", que se sientan tranquilas, que disfruten la vida y no que la sufran como yo, porque yo, francamente la he venido tolerando. La angustia y la ansiedad me atacan, más la tristeza y el desgano que me invade ha resultado desgastante y agotador. He luchado mucho tratando de ayudarme: he leído, analizado sin rendirme buscando aquello que me ayude a salir, incluso he tomado antidepresivos que detonaron o agravaron la ansiedad hasta llegar a tener ataques de ansiedad durante año y medio, llegando a tener al día tres ataques
muy intensos. Para poder darle una idea global del proceso podría dividir mi vida en tres etapas con sus respectivos porcentajes de intensidad depresiva: en la primera, 70%; en la segunda, 150%; en la tercera, 60%. Los ataque sucedieron en la segunda etapa; en la tercera aún quedan pero de manera muy esporádica.
Como podrá comprender me siento muy agotada, sin saber si lo podré solucionar o si es como un tipo de enfermedad de por vida. Por eso quisiera de ser posible que me diera algún
consejo y que además me orientara en cuanto a que profesional debería acudir,
¿un neurólogo, un psiquiatra, un psicólogo? ¿Usted cree que exista una
posibilidad de curarme o debo resignarme a vivir con ello?
De antemano agradezco su atención. Si considera pertinente
hacer algunas preguntas para clarificar alguna situación, estoy a sus órdenes.
Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada N:

Por la situación que menciona, es importante que acuda primero con un psicólogo que sea psicoterapeuta, el cual le pueda ayudar a revisar esto; aparentemente usted nunca ha estado en psicoterapia, y además se autoreceto antidepresivos, los cuales tal vez pudieron ayudar a potencializar los ataques de ansiedad. Con los datos que menciona, el psicólogo necesitará evaluar si es o no necesario que acuda con un psiquiatra para que reciba medicación. La psicoterapia por sí misma puede ayudar a sanar completamente la depresión, si la terapia se lleva de forma seria y constante, y usted permite que le ayuden y asiste regularmente a sus sesiones. Sin embargo existen personas que no se dejan ayudar a pesar de que saben que requieren el apoyo y estas personas "aprenden a vivir" con esta situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas