Carnet de Pensionista.
Soy Jose. A ver si me puedes ayudar: Verás, la seguridad social, y servicios sociales del municipio donde resido, me dicen, que yo no puedo tener una tarjeta o carnet que acredite mi condición de pensionista. Tengo 41 años, y soy pensionista desde el 2002, cobro una pensión por Incapac. Perm. Absoluta, pero ¿qué pasa, que si no tienes la edad de Jubilación no tienes derecho a esa tarjeta o carnet, para acreditar dicha condición?
No puedo beneficiarme de descuentos, etc, como ya sabes, y por qué no, por el simple hecho de tenerla.
Resido en Rincón de la Victoria (Málaga).
Bueno, ya me dirás algo al respecto.
No puedo beneficiarme de descuentos, etc, como ya sabes, y por qué no, por el simple hecho de tenerla.
Resido en Rincón de la Victoria (Málaga).
Bueno, ya me dirás algo al respecto.
1 respuesta
Respuesta de artrab
2
Hola, perdonar que me meta en la conversación. Yo resido a las afueras de Madrid y desde el 1 de Agosto tengo Incapacidad permanente total. Efectivamente ya no existen tarjetas especificas de pensionista en en SS, se supone que tu propia tarjeta por la banda magnética te reconoce como tal, pero solo sirve para las cuestiones médicas.Para poder beneficiarte de cualquiera de las ventajas de pensionista debes de acudir a la asociación de jubilados que te corresponda, por cercanía, y presentar una fotocopia del informe, mas fotocopia del DNI, mas una foto de carnet y ellos te hacen un carnet y supuesta mente con ese carnet podrás disfrutar de las ventajas del pensionista - Silvia Trallero Masó
-Hola que tal. Soy de canarias, En mi caso también soy pensionista, es obligación de la Tesorìa de la Seguridad Social darte el carnet que acredite tú situación de pensionista. Otra cosa muy distinta es obtener el carnet para el club de pensionista, que no te lo dan hasta que no cumplas los 62 años, pero aun así tiene derecho a todas las ventagas de dicho club de pensionista,( viajes, escurciones, y cualquier evento realizados por dicho club), incluso a no pagar el impuesto de vehículos si es que tienes vehículo, un saludo. - Carmelo Dm