Deuda con la seguridad social
Mi suegra debe a la SS 19000 euros que no puede pagar, al solicitar la jubilación hace unos seis meses se la denegaron, ella creía que se la concederían y seguirían retirándole parte de la pensión para pagar la deuda como estaba haciendo hasta el momento mediante la nomina.
Pero resulta que sino solventa la deuda no le pagan la pensión, según tengo entendido puede aplazar el pago con la SS pero no cobra la pensión hasta que no termine de pagar esa deuda con la SS.
Mi primera pregunta es si todo esto es cierto o estoy mal informada y la segunda es que si conseguimos pagar la deuda de otro modo a ella le darían el importe correspondiente a los 6 meses de pensión que no ha percibido cuando comenzasen a pagarle la pensión.
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme porque estoy bastante preocupada.
Pero resulta que sino solventa la deuda no le pagan la pensión, según tengo entendido puede aplazar el pago con la SS pero no cobra la pensión hasta que no termine de pagar esa deuda con la SS.
Mi primera pregunta es si todo esto es cierto o estoy mal informada y la segunda es que si conseguimos pagar la deuda de otro modo a ella le darían el importe correspondiente a los 6 meses de pensión que no ha percibido cuando comenzasen a pagarle la pensión.
Muchas gracias y espero que puedas ayudarme porque estoy bastante preocupada.
1 Respuesta
Respuesta de masterbubu
1