Seguir pagándose seguro o prejubilarse

Hola, buenas tardes.mi pregunta es la siguiente..
Mi madre va a cumplir 61 años y desde hace uno no se encuentra bien esta de baja, tiene entre otras que operarse de las manos.es empleada de hogar y por tanto tiene ella que pagarse el seguro. Lleva 18 años trabajando en esta casa y anteriormente también trabajo. Tiene en total 28 años cotizados. ¿Cobra 450? Aprox y de esa cantidad tiene que pagarse el seguro, ¿150?,. ¿Mi pregunta es le merece la pena prejubilarse mejor? O, por el contrario, ¿seguir pagándose el seguro y jubilarse a los 65? ¿Me gustaría saber cuanto cobraría ahora aproximadamente y cuanto podría cobrar a los 65? Gracias de antemano por leerme

1 respuesta

Respuesta
1
Hay varios requisitos que debe cumplir para poder jubilarse anticipadamente. Lo primero es averiguar si los cumple.
La forma más sencilla de hacerlo es descargarse el programa de autocalculo que se ofrece en la página web de la seguridad social (www.seg-social.es)
Poniendo en el buscador la palabra "autocalculo" y siguiendo instrucciones.
En caso de que se pueda jubilar anticipadamente le saldrá más beneficioso casi seguro hacerlo antes de los 65 ya que difícilmente se le quede pensión por encima de la pensión mínima, pero ésto hay que comprobarlo realizando uno mismo los cálculos con ayuda del programa.
Gracias, no tenia ni idea que existiera un programa de este tipo, le pediré la fe de vida la boral a mi madre y lo intentare. Gracias nuevamente tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas