De baja, esperando incapacidad ¿Acepto un trabajo?

Hola:
Tengo 56 años y padezco artritis reumatoide degenerativa. Recientemente, me despidieron del trabajo estando en situación de baja laboral. Mi propio médico vio oportuno comenzar un procedimiento de incapacidad ya que la enfermedad que sufro no me permite realizar las funciones de chófer para las que he sido contratado. Sin embargo, actualmente, me encuentro sin ingresos económicos suficientes y necesitaría trabajar. Me han ofrecido un puesto de administrativo y no sé si aceptar este trabajo influiría en el procedimiento de incapacidad. Al ser dos categorías profesionales distintas, ¿puedo recibir la prestación por incapacidad y, a la vez, tener un salario derivado de un contrato con una categoría diferente? ¿Qué inconvenientes pueden surgirme si acepto el empleo?
Necesito una respuesta lo antes posible, porque tengo que contestar a la oferta que me han hecho en las próximas semanas y con la edad que tengo, no confío en que se me presenten más ofertas de trabajo.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Aniceto

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres aceptar el puesto de trabajo antes tendrás que pedir el alta médica lo que conllevará que el proceso de incapacidad temporal y posterior evaluación de la incapacidad permanente se paralice. Esto a pesar de que el nuevo contrato sea para una labor distinta de la anterior.
En el caso de que se te valore como incapacitado permanente total, podrás ser contratado compatibilizando los dos conceptos. Esto después, nunca antes.
Si no tienes más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas