Incapacidad permanente

Hola, soy autónoma de 62 años, actualmente estoy de baja. Tengo cotizados 12 años y algo más, siendo dos años los cotizados recientemente, pues hacía más de 20 años que no trabajaba.como me falta poco para la jubilación, quiera saber si me concedieran una incapacidad permanente que pasaría cuando llegase a los 65 años, ¿seguiría cobrando la IP? ¿Tendría derecho a pensión de jubilación aunque no tenga 15 años cotizados? Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si te conceden la Invalidez Permanente (por ejemplo la total) a la hora de cumplir la edad de jubilación si la que te corresponde por jubilación es inferior a la que te corresponde por Invalidez Permanente puedes continuar cobrando con carácter vitalicio dicha pensión, o si por el contrario si la pensión por jubilación es superior a la de la Invalidez Permanente, en ese momento puedes cambiar. Lo que no puedes hacer es que a la hora de la jubilación cobrees las dos pensiones.
Espero haberte ayudado. Si es así valora la respuesta y cierra la pregunta.
Gracias porque me has aclarado bastante el tema, pero tengo la duda de si el tiempo que esté en incapacidad permanente hasta la jubilación me cuenta, porque como te comentaba solo tengo cotizados 12 años, así que si dejo de estar en alta porque cobro la pensión de incapacidad permanente, ¿tendría derecho a jubilación?
Gracias
Si te conceden la Incapacidad Permanente Total cobrarás el 75% por tener más de 55 años de edad y desde ese momento se suspende la cotización a la S.Social, salvo que cotices por tener un Convenio Especial, pues no olvides que la Total es para tu profesión habitual.
Valora la respuesta para cerrar la pregunta.