Invalidez Permanente.

Gracias por su respuesta, le estoy muy agradecido, de todos modos y si Vd. Puede contestar le completo la pregunta, supongamos que la edad de jubilación es en este momento, termino con un tiempo de cotización de 33 años, + un tiempo cobrando la invalidez de 21 años (si no le salen las cuentas le aclaro que he trabajado durante 5 años ya que la invalidez es permanente total, por eso la suma se sobrepasan los limites), y en mi tiempo comenzábamos a trabajar a los 14 años, hay que tener en cuenta que en los 8 últimos años no he cotizado, ¿actualmente la base reguladora es de 1.965? Y sabiendo que el salario mínimo, ¿es de unos 627? Aprox. ¿me interesaría más seguir con la jubilación por incapacidad que es el 75% de la base o por el contrario, podría acogerme a la jubilación normal con la base reguladora de la incapacidad o por el contrario la jubilación normal seria con la base reguladora del salario mínimo?.
Perdone por el abuso de su confianza, una vez aclarado esto, no le molestaría más.
Reciba un cariñoso saludo y las gracias anticipadas.
Fernando.

1 Respuesta

Respuesta
1
Calcular una jubilación es bastante complicado y requiere conocer y manejar muchos datos, por lo que no me atrevo a recomendarle una cosa u la otra.
Lo que sí puede hacer es a cercase a una oficina de la Seguridad Social y pedir un PRECALCULO de su jubilación. Bastará con cubrir un impreso y presentar el DNI, le harán un estudio completo y le enviarán a casa una carta donde constaría lo que usted cobraría si se jubilase. Un precalculo es meramente informativo, no es vinculante ni compromete a nada.
De todos modos, si decidiese pedir la jubilación con todo su papeleo, debe saber que una vez ésta sea calculada le enviarían una carta donde le indicarían cual sería el importe de su pensión y le darían además la opción de elegir entre la pensión de invalidadez y la pensión de jubilación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas