Baja por enfermedad durante embarazo.

Buenas tardes. A partir de ayer estoy de baja por enfermedad. Mi medico no me ha dan la próxima sita. Lo que se es que a los 3 días debo recoger la primera parte de confirmación. Si es asi? ¿Si tengo baja desde 7.07.09 debo que ir me al medico 9.07.09? No se que acer. Tengo miedo de pedir mi baja. Por primera vez estoy en esta situación i no se como funciona todo esto en espania. ¿Debo pedir la sita con mi medico? Por favor dime que debo que acer cuando ja tengo baja, pero dime todo como proceder desde primeros días. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la baja por enfermedad te la da tu médico de cabecera, el cual te emite un parte de baja que debes remitir a la empresa (la parte de la empresa la cortas de la del trabajador, que es para ti).
Al tercer día debes volver al médico para que te emita el parte de confirmación 01 si cree conveniente que continúes con la baja y la misma operación con la empresa, una parte para ella y otra para ti.
A partir de ese parte, debes ir cada semana a por uno nuevo de confirmación hasta que se produzca el alta médica.
Cuidado con los plazos de coger los partes, porque te pueden dar el alta por incomparecencia si no vas a por ellos en su fecha,... no suelen ser tan estrictos ni mucho menos, te recomendaría que lo hablases con el médico si están muy liados con lo de las citas y demás,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas