¿Tengo derecho a...?

Tengo 54 años yla empresa en la cual trabajo va a cerrar.
Ha aprobado seguir pagando la seguridad social hasta los 61 años a todos los que tengan 55 años en adelante.
Mi pregunta es la siguiente yo tengo 54 años soy de Mayo del 55 e iría al paro, ¿estando en el paro cumpliría los 55 años tengo derecho a beneficiarme? De dicho derecho.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco que se haya aprobado tal ley :(, ¿por qué estas hablando de una ley o de un convenio/acuerdo de la empresa?
Es una ley.la empresa solo acata lo que extipula la ley en este caso ( mayores de 55 años no mutualistas)
Mi duda es que como yo cumpliría los 55 años estando en el subsidio de desempleo...
La empresa en la cual yo trabajo es del Metal, por si te sirve de ayuda.
La Ley de la que hablas solo se aplica en el caso de ser afectado por un ERE ( Expediente de Regulación de Empleo ) y si eres mayor de 55 años. No me he leído la leí al detalle pero supongo para aplicarse tendrás que tener los 55 años en la fecha en la que tenga lugar el ERE.
Muchas gracias por tus aportes, tengo que decirte que si hemos estado en una ere aunque no en este momento, aunque la empresa lo ha solicitado, pero no se lo han aprobado, de todos modos muchas gracias.
De nada ;), siento no haber podido ayudarte más.
PD: Te importaría cerrar la pregunta, es que si no me queda aquí colgada .