Urgente it autónomo deudas
Soy autónomo en transportes mercancías pequeñas desde el año 1990, desde hace una semana estoy de baja por enfermedad común, problemas del corazón que probablemente vaya para largo. (45 años y dos hijos menores de edad)
Tengo pendientes de pago las cuotas de este año de autónomos, por falta de liquidez y trabajo. Me comunican ayer en la seguridad social que me dieron de baja de oficio en mayo de 2009, por no localizarme y poder notificarme la deuda.
Me piden liquidar la mitad de la deuda para poder hacer aplazamiento de pago de la otra mitad. Por supuesto, no dispongo de ese dinero.
Tampoco me abonaran nada durante la baja por las deudas pendientes.
Las preguntas son:
¿Al estar de baja en Seguridad Social, tengo que darme de baja en IAE yo? ¿O por el contrario tengo que pedir a la seguridad social la reactivación del autónomo?
¿Como queda el tema de la baja, cobraría de la Seg. Soc. Si arreglo lo de la deuda más adelante?
¿Me pasarían a algún otro sistema de la seguridad social? ¿Cobraría de algún otro modo?
¿Tendría qué esperar igualmente los 18 meses y pasar el tribunal médico?
Necesito urgente una guía de actuación.
Muchísimas gracias.
Tengo pendientes de pago las cuotas de este año de autónomos, por falta de liquidez y trabajo. Me comunican ayer en la seguridad social que me dieron de baja de oficio en mayo de 2009, por no localizarme y poder notificarme la deuda.
Me piden liquidar la mitad de la deuda para poder hacer aplazamiento de pago de la otra mitad. Por supuesto, no dispongo de ese dinero.
Tampoco me abonaran nada durante la baja por las deudas pendientes.
Las preguntas son:
¿Al estar de baja en Seguridad Social, tengo que darme de baja en IAE yo? ¿O por el contrario tengo que pedir a la seguridad social la reactivación del autónomo?
¿Como queda el tema de la baja, cobraría de la Seg. Soc. Si arreglo lo de la deuda más adelante?
¿Me pasarían a algún otro sistema de la seguridad social? ¿Cobraría de algún otro modo?
¿Tendría qué esperar igualmente los 18 meses y pasar el tribunal médico?
Necesito urgente una guía de actuación.
Muchísimas gracias.
Respuesta de aliper
1