¿3 de interino 25 autónomo jubilarme a los 60?

Hola Experto!
Tengo 56. Coticé en varias empresas entre 1971 y 1978. Luego coticé como autónomo hasta el 2004. En 2007 comencé como maestro interino en Barcelona y ahí sigo.
En total unos 27 años cotizados.
Mi pregunta es: ¿Puedo jubilarme a los 60? Si la respuesta es sí, ¿cuánto me descontarían y cuál sería la base de cotización? Si la respuesta es no, ¿cuándo puedo jubilarme?
Muchas gracias por tu atención y por el trabajo que haces.
Víctor
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
1
No puede jubilarse con 60 años ya que se requiere la condición de Mutualista (haber cotizado al régimen general antes de 1967) y usted no la cumple
Esta misma condición (ser mutulista) se le exige a todo aquel que se jubile por el Régimen de Autónomos anticipadamente, por lo que usted se jubilará con 65 años
La base reguladora es personal y ha de calcularse con las cotizaciones de los últimos 15 años.
Hola
Gracias por la respuesta. Sólo una cosa. ¿Parece qué usted entiende que soy autónomo todavía? Quizá me expliqué mal. Le pido disculpas. En este momento y desde 2007 trabajo para el Departamento de Educación de la Generalitat como maestro. Soy interino y supongo que cotizo al régimen general. ¿Cambia eso las cosas?
Gracias de nuevo por su atención
Víctor
Creo que le había entendido bien.
Aunque usted haya cotizado los últimos años al Reg Gral. "Pesan" más los años cotizados al régimen de autónomos, y será éste el que regule su jubilación ya que tiene más de 15 en dicho régimen.
Para que fuera el régimen general el que decidiera la jubilación debería tener al menos 15 años como empleado por cuenta ajena y ser el último activo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas