¿Le pueden dar a mi padre que tiene el subsidio por desempleo una ayuda por cuidar a mi hermano?

Hola buenos días, mi pregunta es si a mi padre que tiene el subsidio por desempleo, le puede dar una ayuda económica, por cuidador de un hermano mio en base a la ley de dependencia.
Y otra pregunta es, mi hermano tiene el salario social, pero esta en el año de "descanso", ¿mi pregunta es si le sale ahora un trabajo por contrato de 2 o 3 meses, al finalizarlo, podría solicitarlo? ¿El salario? O el paro=
Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Las prestaciones económicas, que establece la Ley de Dependencia, y a las que pueden acceder las personas dependientes, pueden ser de varios tipos:
Prestaciones económicas vinculadas al servicio: prestación económica que recibirán aquellas personas dependientes que no puedan acceder a los servicios públicos o concertados de atención a la dependencia. Esta prestación económica es de carácter periódico.
Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales: este tipo de prestación se concederá cuando la persona dependiente esté atendida en su entorno familiar. El cuidador de la persona dependiente deberá estar dado de alta en la Seguridad Social y deberá seguir las acciones de apoyo promovidas para los cuidadores no profesionales.
Prestación económica de asistencia personal: el objetivo de esta prestación es promocionar la autonomía personal de la persona dependiente, contratando una asistencia personal que le ayuden en su quehacer diario.
En cuanto a la segunda pregunta, podría volver a solicitar el subsidio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas