Incapacidad temporal

Buenas, ante todo dar las gracias adelantadas por vuestra ayuda.
Llevo de baja el día 9 de Junio hace un año, me paga la mutua, pero es que a fecha de hoy día 4 no se han puesto en inspección médica en contacto conmigo. No se que tengo que hacer puesto que mi médico de cabecera dice que el día 8 me da el alta por agotamiento de plazo y luego me llaman de inspección y que el ya no tiene que darme ningún parte de confirmación más. Si me da el alta por agotamiento de plazo, ¿es un alta definitiva? ¿Cómo justifico en la mutua que sigo de baja? Yo le comenté a mi médico de cabecera que no entendía lo del alta por agotamiento de plazo y el me dice que es así aunque yo siga de baja, pero tengo mis dudas porque es un poco despistado. ¿Cómo tiene que hacer el médico? ¿Lo qué el me dice o seguir dándome los partes? ¿A partir del año me sigue pagando la mutua? ¿Qué debo de hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A partir de los 12 meses por Ley debes pasar por un tribunal médico y éste debe decidir, si debes continuar de baja si estas afecta de una invalidez permanente o si por el contrario te dan de alta para incorporarte a trabajar, mientras el tribunal decide debes seguir en la misma situación que hasta ahora con la única peculiariedad es que a partir de los 12 meses te tiene que pagar directamente la Mutua, y por la Mutua no te preocupes ya que el INSS le informara de la situación de tu expediente. La alta definitiva es cuando la consecuencia es por Curación y no es tu caso.
Gracias, ¿entonces ya no hace falta que entregue más partes en la mutua? Es cierto que el ultimo parte es el que me tienen que dar el día 8, ¿un día antes de cumplir el año? ¿Se denomina el parte alta por agotamiento de plazo?
Efectivamente es como tu lo dices, Cumplido el plazo de un año, el Servicio Público de Salud (SPS) no emitirá más partes de confirmación de la baja médica. En estos supuestos, el Instituto Nacional de la Seguridad Social efectuará las comunicaciones que procedan al interesado, a la empresa, al SPS y, en su caso, a la Mutua y al Servicio Público de Empleo Estatal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas