Los 2500euros

Hola, me gustaría saber si a mi hermana que la acaban de dar una niña en adopción nacional, tiene derecho a los 2500 euros, ya que en la internacional si que tienes la resolución judicial desde el primer día pero en la nacional no, puede pasar 6 mese, 12 o lo que sea, pero el niño ya esta adoptado, unos la dicen que no se lo van a dar y otros que si, a mi me parece injusto que por un mero tramite judicial, que no es culpa de ella, pues el niño ya es su hijo desde el primer día vaya a perder la ayuda, ella ya es madre adoptante aunque no tenga los papeles. Osea que esperas el triple o el doble por el niño que en las otras adopciones y encima sin ayudas. Puedes aclararme si tiene dereccho a la ayuda o si mejor no se moleste ni en pedirla.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A partir del 2011, esas ayudas ya no existirán.
Debe de pedirla, puesto que el hecho causal de conceder la adopción ocurre en el 2010.
Imagino que si tiene al niño en casa, alguna documentación tendrá que tener para poder escolarizarlo... esa documentación debería ser prueba suficiente de la existencia del hecho que da motivo a la petición de la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas