Temor a que me den de alta por no presentarme

Estoy muy intranquila con este tema... Este lunes pasado tuve cita con mi medico de cabecera por que estoy de baja por depresión pero por tantas pastillas (tranquilizantes, antidepresivos y pastillas para dormir) vivo en las nubes y mi situación de ansiedad incremento por que me despidieron... Así que no he estado durmiendo casi anda y el día anterior me tome más pistillas de la cuenta para poder dormir y ... Me quede dormida.. Ahora mi medico esta de puente y hasta el lunes no vuelve... ¿afecta algo en mi baja? ¿El no presentarme a la cita es como si me diese automáticamente el alta?
Espero su pronta respuesta... Por que estoy histérica y taquicardica!

1 respuesta

Respuesta
1
Siento no haber podido contestarte a tiempo
Como te ha ido
Buenas noches... ahora siento yo el respoderle tan tarde... gracias a dios no paso nada ya que mi medico de cabecera no iba a ser la que me viese ese día... ufff... aunque sigo de baja y con muchos problemas ya que la mutua de la empresa me ha pedido el certificado de cotizaciones de los 2 últimos meses que he trabajado en esta y me la esta negando... vamos que me ha dicho que no me la dan... así que si ya estoy cansada de este asunto y de el curso que esta tomando mi vida... esta gente me lo esta haciendo pasar peor...
Ahora mi otra duda seria... he estado averiguando que si la baja es por motivo laboral el tiempo que recibas la prestación, esta no se te descontaría del paro... si lo llegase a pedir luego cuando me den el alta... ¿lo qué quería saber es si estar de baja por depresión (al habérmelo provocado un superior del trabajo) contaría como baja laboral o enfermedad común?
Es que por más que busco en internet ... me hacen diferencias pero no me especifican nada... y si mi baja la tiene que pagar de alguna manera la empresa que me ha despedido... entenderé por que me ponen trabas para darme el certificado de cotizaciones que necesito para el pago directo...
Se que esto no viene a cuenta... pero me da rabia el pensar que gente que tiene un poco más de dinero que el resto se vea con elpoder de humillar a los demás y más cuando saben que nos hace falta el trabajo... por hipotecas, deudas y simplemente para sobrevivir... :( por que no les cuesta nada el darme ese papel pero como estoy con abogados y demandas... ahora me están intentando acorralar... vivo en un constante estado de angustia :'(
Espero que me pueda ayudar con esta duda...
Muchas gracias
En un principio tendrá algún papel de la mutua o de tu medico donde indica el tipo de baja, que entiendo que sera por enfermedad común
los otros papeles creo que acercándote al inem y solicitando este documento indicando que no te lo da la empresa te ayudaran a conseguirlo
si no solicita en las oficinas de la seguridad social, tu vida laboral
Gracias por tu rápida respuesta... solo una ultima duda... es que a mi me han dicho que como sigo de baja no puedo recibir el paro hasta que no me den el alta obvio... y que de momento estaría recibiendo una prestación... así que no entiendo muy bien esos términos si al final se descontaría del tiempo de mi paro...
Así que me hacen de algún modo depender de la empresa...
¿No se si me explico bien?
Gracias y saludos
Veamos si estas en el paro, no es que no lo cobres si no quien te lo paga es la seguridad social . cambia el pagador, por eso también va corriendo el tiempo de paro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas