Complemento mínimos

Hola!
Mi madre cobra una pensión contributiva más un complemento por mínimos desde marzo del 2010.
Mi padre, también pensionista desde octubre del 2010, es propietario de un piso que esta alquilado.
Ambos están casados en régimen de gananciales y hacen declaración conjunta de IRPF.
De la suma de "otros ingresos", distintos de las pensiones más el citado alquiler, resulta una cantidad superior a 13.847,80 euros (6.926,90 euros por 2).
¿Es esta la forma correcta de computarlos? O por el contrario el alquiler del piso sería computado, UNICAMENTE, como ingresos de mi padre y cuyo caso los ingresos de mi madre, distintos de la pensión, estarían muy por debajo de los 6.926,20 y por lo tanto no tendría ninguna repercusión en el complemento por mínimos. Si la forma correcta fuese la primera, ¿Qué se podría hacer para no perder dicho complemento?.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema es que aunque el piso sea privativo de tu padre, los rendimientos de alquiler generados por el mismo, serían gananciales, por lo que la mitad corresponderían a tu madre...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas