14 años cotizados ¿Opciones para una jubilación?

A ver si me puede orientar sobre las opciones que existen en una jubilación. Le comento:
Tengo un familiar cercano, con 66 años de edad, al que le falta alrededor de un año para tener cotizados 15 y poder solicitar esta prestación (creo que son 15 el mínimo para solicitarla).
Hace poco ha ido a un abogado para consultar qué opciones tiene. Básicamente, lo único que ha hecho es cobrar y quedarse este familiar con más dudas que al principio. Le decía que se diese de alta en el régimen especial de la seguridad social hasta alcanzar los 15 años cotizados, para que tuviese derecho a una pensión. ¿Esto es así?
De todos modos, me gustaría saber si hay más opciones... Por ejemplo: pagar de golpe ese dinero; llegar a algún tipo de acuerdo con la seguridad social (que es la opción más interesante en estos momentos, aunque no sé si esto es posible), etc, etc, ¿o sólo cabría esta posibilidad que le han comentado de darse de alta?
No sé si influye, ayuda o es irrelevante a la hora de solicitar una prestación por jubilación, pero le comento que actualmente tiene una paga no contributica por una minusvalía del 74%

1 respuesta

Respuesta
-1
La suscripción del convenio especial sería su alternativa, si es que no tiene posibilidad de trabajar ese año que le falta. Para ello tiene que tener cubierto un período mínimo de cotización de 1.080 días en los doce años inmediatamente anteriores a la baja en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate.
Las otras opciones que comentas, no serían posible.