Cotizaciones y jubilación
Mi madre tiene 53 años y vive en Granada, cuando cumplió los 50 comenzó a cotizar en el régimen especial agrario y pagaba al mes a la seguridad social sobre unas 10.700 ptas. En estos 3 años ha habido períodos en los que ha trabajado por cuenta ajena en contratos de sustitución en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) y ha dejado de cotizar en el régimen agrario, quedando períodos de algún que otro mes sin cotizar. Mi pregunta es:
1. Cuando cumpla 65 años no tendrá 15 años cotizados, ¿comenzará entonces a cobrar la pensión cuando tenga los 15 años cotizados y por tanto con más de 65 años?
2. ¿Qué le aconsejas que haga para los períodos de tiempo en que no trabaja?
Muchas gracias por la atención prestada, te daré una buena puntuación.
1. Cuando cumpla 65 años no tendrá 15 años cotizados, ¿comenzará entonces a cobrar la pensión cuando tenga los 15 años cotizados y por tanto con más de 65 años?
2. ¿Qué le aconsejas que haga para los períodos de tiempo en que no trabaja?
Muchas gracias por la atención prestada, te daré una buena puntuación.
2 respuestas
Respuesta de parderrubias
1
Respuesta de sandratoleda
1
me dicen que si no presentó 30jornadas de trabajo en un año de régimen agrario me dan de baja en la seguridad social que tendría que hacer para que no me den de baja ya que yo quiero cotizar para cobrar la pensión el día de mañana tengo que ir ha hacer algo - ines ingeniosa
ttengo años cotizados del régimen general y agrario en total 13 años pero tengo una discapacidad de un 40 por ciento tendrá derecho a una prestación - ines ingeniosa