Autónomo siga cubriendo la seguridad social,

Hola soy autónomo del ramo de hostelería, y por causa de la crisis y de la ley antitabaco tengo que cerrar mi negocio, y quisiera saber, que tiempo me cubre la seguridad social, y que tengo que hacer para que me siga cubriendo asta que encuentre trabajo, pues tengo dos hijas, y mi mujer padece una enfermedad y tengo consultas muy a menudo, y no podría costearlas. Gracias por adelantado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La sanidad en españa es gratuita, aunque se te acabe el trabajo, cierres tu empresa, o no encuentres trabajo, o se te acabe el paro, la prestación etc, tanto tus hijas como tu, como tu mujer tendrías lo mimo que antes, lo que si debes tener en cuenta es en darte de baja de la s.s para que no te sigan cobrando mensualmente la cuota que tenias de autónomo, o que te sume mes tras mes una deuda.
Quizá a nivel sanitario tengáis que solicitar otra tipo de tarjeta sim, pero no lo creo, porque mi madre no a trabajo con contrato hasta hace varios años, y nosotros teníamos sanidad y la misma cartilla que todo el mundo.
Pero si te quedas más tranquilo acude a la seguridad social, y te informaran de todo.