Ayuda familiar

Hola, creo que eres la más indicada para este problema.
Mi mujer ha agotado el paro y echo los papeles para solicitar la ayuda familiar, entre los papeles me pedían la ultima nomina para determinar si tenia derecho ha cobrarla.
Pues parece ser que por escasos 8 euros no la admiten.
Mi duda es.
En teoría no pasaba del tope en esa nomina, pero cobre los atrasos del año 2010.
Mi pregunta es no se debería de excluir esa cantidad cobrada como atrasos, ya que no son de ese mes.
Yo al menos lo entiendo así pues en hacienda esas cantidades no las declaras en el año que las cobras .
Buenos gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Para el inem los atrasos se computan cuando se cobran, no de cuando son.
Imagínate que en el 2010 hubiera solictiado la ayuda, y con tu nómina tuviera derecho, no y con los atrasos que cobraste no tuviera derecho, entonces se le tendría que reclamar todo lo del 2010, y eso es peor.
Lo que puede hacer tu mujer es que una vez que se lo deniegan tiene un año para cumplir los requisitos.
Si fue la nómina de atrasos la que te "perjudicó" que lo vuelva a solicitar tan pronto tengas una nómina normal.
Se lo concederán desde el día siguiente a la solicitud, que se mantenga de alta como demandante de empleo y tan pronto tenga tu nueva nómina vuelva a hacer una nueva solicitud llevando de nuevo toda la documentación, entonces ahí no tendrá problemas
Gracias por tu aclaración.
Aunque no estoy muy conforme, no por tu respuesta si no porque considero que no es correcto.
Como bien dices el INEM computa los atrasos como sueldo el mes que se cobran.
Cosa que no sucede en otros organismos.
He estado buscando un documento o articulo que haga referencia ha lo del cobro de atrasos, pero me ha resultado imposible.
Supongo sera como en muchos casos, vacíos que existen y que hasta que no le pasa ha alguien con poder para que lo revise, y lo excluyan.
En fin que le vamos ha hacer...
Como anécdota te diré, que por lo contrario el tema de las dietas, si que lo excluyen y hay artículos que lo dicen.y ha pesar de eso las que atendieron ha mi mujer le dijeron que no tenia derecho porque sumaban las dietas.
Menos mal que la que después revisa los papeles sabe hacer su trabajo.
En fin gracias por tu atención, volveremos ha echar los papeles el mes que viene.
Siento que estéis en esa situación,
Las dietas de manutención no se computan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas