Clases pasivas & seguridad social

Buenas noches pitusika
Necesito un poco de luz sobre lo que te voy a preguntar he leído algunas de las respuestas que has ofrecido y una en particular reciente en el tiempo a una chica a la que has dirigido a un enlace de la seguridad social, muy practico que me a aclarado muchas dudas pero aun me quedan algunas, veras me explico.
Tengo 34 años soy minusválido desde el año 1996 con una valoración del 77% otorgada la condición de minusválido soy como una ensalada mixta tengo de todo un poco te voy aportando datos para luego preguntarte
Mi padre falleció en el año 1992 y en la actualidad mi madre vive con migo por que ella cuido de mi, y ahora yo me debo a ella en el poco tiempo que no hace más que llorar me que le queda, dentro de mis limitaciones, a día de hoy cobramos varias prestaciones, pensiones en fin no se como llamarlas de las cuales son referidas a mi son dos
1ª de la seguridad social como pensión de orfandad 116 €
2ª del ministerio de economía y hacienda (clases pasivas) 457 €
Y a mi madre otras dos
1ª de la seguridad social como pensión de viudedad 302 €
2ª del ministerio de economía y hacienda (clases pasivas) 289 €
Y hay una tercera que no se yo de donde a salido esto
1ª Seguridad social (Protección familiar) que viene a mi nombre como causante de la misma 347 €
Habiendo leído ese enlace que facilitaste a esta joven me ha quedado claro que puede pedir la orfandad absoluta, pero no se si puedo solicitar la (protección familiar)
Y no tengo ni idea de en cuanto se queda la pensión con eso de la base reguladora y no se donde debo acudir si a hacienda, a la seguridad social o ambas, aclara me estas dudas si te es posible, mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto te lo informan en seguridad social
Yo la verdad desconozco como luego llevan esta prestación
Te recomendaría que dejes una consulta en el buzón de este orgaismo ya que suelen responder rápidoy te podrán aclarar tus dudas.
Siento no poder ayudarte más
http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=3

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas