Reanudación de desempleo

Quisiera me aclarara una duda, te explico: Tengo que solicitar el desempleo, en el cual me correponderían 10 meses, mi base de cotización es de 1930€ pero me han dicho que hay un máximo que son 1080€, el caso es que estaré cobrándolo 2 meses porque tendría que paralizarlo para solicitar la maternidad, mi duda es, cuando acabe de cobrar la prestación por maternidad y solicite la reanudación del desempleo, ¿cobraré co mismo, 1080€ por ser una reanudación? ¿O hacen una revisión por tener un hijo a cargo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por maternidad tienes derecho a 18 semanas de baja. 6 de esas semanas es oligatorio que sean las posteriores al parto. Las 12 semanas restantes las puedes disfrutar a continuación pero también puedes "cedérselas" en todo o en parte al padre o cogerte algunos días antes del parto. Según la ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
«Si el trabajador pasa a la situación dematernidad o de paternidad, se le suspenderá
la prestación por desempleo y la cotización a la Seguridad Social antes indicada y
pasará a percibir la prestación por maternidad o por paternidad, gestionada directamente
por su Entidad Gestora. Una vez extinguida la prestación pormaternidad
o por paternidad, se reanudará la prestación por desempleo, en los términos recogidos
en el artículo sobre los derechos de maternidad, por la duración que restaba por percibir y la cuantía que, correspondía en el momento de la suspensión. »
Tienes derecho a la baja por maternidad, que tiene una duración máxima de 16 semanas que se tienen que disfrutar de forma ininterrumpida, que se amplían en 2 semanas por parto múltiple por cada hijo a partir del segundo. Puedes elegir como repartir el periodo de suspensión, siempre y cuando 6 semanas sean para después del parto.
Así que en resumen, puedes coger la baja antes del parto y de que se te acabe el paro, cobrar la baja por maternidad que corresponde al 100% de la base reguladora, y una vez acabada la baja por maternidad volver a reanudar el paro por el periodo que te quedaba. De todas formas para que te quedes más tranquila, te puedes informar en la seguridad social y en las oficinas del inem... espero que todo te valla bien un abrazo.. por favor no te olvides de calificar la respuesta, muchas gracias..
http://www.serpadres.es/familia/derechos/baja-maternal.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas