Deniegan la baja en el Inspección Médica
Necesito a ver si me pueden ayudar con el problema que tiene mi padre, le cuento, mi padre es autónomo, y a consecuencia de un fuerte dolor en la zona lumbar, y en el brazo derecho le dieron la IT durante 6 meses, pasado este período, en la inspección le dieron el alta aún diciéndole mi padre que no podía coger cosas con la mano, ni cargar pesos, mi padre es carpintero. La inspectora le dijo (sin hacerle ninguna prueba) que era una simple lumbalgia y que podía trabajar igual. Estuvo a tratamiento para el dolor y esta semana fue al traumatólogo y le hicieron una infiltración y le diagnosticaron artrosis dorsal después de unas radiografías y ecografías de la zona dolorida, nada que ver con la lumbalgia diagnosticada por la inspección, con lo esto se fue al INSS para que le concedieran la baja médica y hoy, le han dicho que no hay tal baja, puesto que, según criterio del médico inspector, puede trabajar, que si le duele, porqué nunca estuvo hospitalizado, y que el informe del traumatólogo es muy escueto. Con lo que si ve que no puede rendir pues que solicite la incapacidad permanente, que se haga pensionista. Con lo cual, a mi padre, qué le queda por hacer, el traumatólogo le dice que no coja pesos ni haga esfuerzos, es más, se lo dice el cardiólogo, puesto que a mi padre ya le dio un infarto hace 6 años. Y hasta hoy aún siguió trabajando sin más y cada vez peor porque no aguanta con el dolor y no puede ni dormir por las noches, está muy preocupado y no sabemos que hacer, si esta negativa del inss se puede denunciar o qué hacer, ya que ellos te dicen que sí que puedes trabajar sin hacerte nada, sólo con verte la cara y hacerte caminar unos pasitos. Muchas gracias por la ayuda, estamos desesperados, mi padre si no sale de casa a trabajar no come, los autónomos es lo que tienen. Que podemos hacer
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1