Baja maternal

¿Hola mi pregunta es que tengo 7 meses de embarazo y estoy cobrando la ayuda de los 426 euro ya me e informado que con esta ayuda no tengo derecho a cobrar la baja maternal entonces mi pregunta es que si yo me aseguro con una amiga que tiene una tienda me asegura durante 15 días y en esos 15 días me doy la baja podría hacer eso o no? ¿Yo tengo trabajado más de 6 años en mercadona que me quede parada en febrero del 2009 luego e sido autónoma desde julio del 2010 hasta diciembre del 2010 y ahora cobro la ayuda de los 426 euros mi pregunta es si podría hacer eso de asegurarme durante 15 días o no muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Como por lo visto ya has agotado la prestación por desempleo y ahora estas terminando de cobrar el subsidio de desempleo una vez que agotes, esa ayuda, y si también has agotado, las correspondientes prorrogas, ya no tienes derecho a percibir ninguna otra prestación a no ser que reúnas los requisitos necesarios para volver a adquirir el derecho a percibir o bien otra prestación por desempleo, con lo que tendrías que cotizar al la seguridad social y al INEM, para el desempleo durante 360 días o bien para adquirir el derecho a percibir el subsidio de desempleo con lo que tendrías que cotizar 90 días si tienes hijos para cobrar durante otros 90 días, o 180 días si no tienes hijos. Pero te puedes informar en las oficinas de el INEM, sobre los requisitos que tienes que reunir para volver a cobrar cualquier tipo de prestación para que tengas una información más completa, lo puedes hacer llamado por teléfono a cualquier oficina del INEM y te facilitaran toda la información que necesites..
Hola muchísimas gracias por tu respuesta yo lo que quería preguntarte es que en la seguridad social me an dicho que para cobrar la baja marternal me hace falta estar dada de alta entonces yo quería saber si me aseguro la semana que viene durante 15 días y en esos 15 días cogerme la baja si podría hacerlo ono muchas gracias.
Si no he entendido mal tu pregunta, tu lo que quieres saber es si tu amiga te puede contratar durante 15 días para que al darte de alta en la seguridad social puedas tener derecho a percibir, la baja por maternidad y después de iniciada, la baja maternal rescindirte el contrato de trabajo, ¿no es asi? Pues si es así, yo te aconsejo que el contrato tu amiga te le haga por lo menos por tes meses aunque tengas que pagar tu parte de la cuota de la seguridad social, porque si en la seguridad social consideran ese contrato como fraude, de ley, te pueden retirara la prestación por maternidad y te pueden hacer devolver todo lo que te hayan abonado por el tiempo que hayas estado cobrando la baja por maternidad.. pensarlo muy bien porque tanto en el INEM como en la seguridad social están muy escamados con contratos¡Es de esas características, de forma que si lo hacéis como yo te aconsejo no vas a tener ningún problema, cobraras la baja por maternidad por el tiempo que te corresponda según el tiempo que tengas cotizado y te evitas de problemas con la seguridad social, pero esa decisión la tienes que tomar tu...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas