Prestación de desempleo

Hola experto, buenas tardes. Tengo la siguiente duda. Próximamente voy a solicitar la prestación por desempleo cuando finalice mi actual contrato. En la anterior empresa en la que trabajé hasta el mes pasado, hubo un error en mi salario, no me aplicaron las tablas salariales correspondientes y he reclamado la subsanación del error a través de una papeleta de conciliación. La pregunta es si, una vez tenga aprobada la prestación hay una rectificación (que la habrá seguro) de las bases de cotización que han regulado dicha prestación, ¿podría solicitar la actualización del importe de mi prestación?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bajo ningún pretexto el SPEE te puede pagar por debajo de lo que te corresponda percibir de la base reguladora que como sabrás se obtiene de las bases de cotización de los 6, meses anteriores a la fecha del despido, y por lo tanto si ha habido un error tienes que ponerlo en conocimiento del SEPP para que una vez subsanado el error, te paguen la cuantía de la prestación por desempleo, según las cotizaciones corregidas y para que te abonen la diferencia que exista por el error en el calculo de la base reguladora, como consecuencia de la diferencia salarial, así que ese error te le tienen que corregir y pagarte lo que te corresponda por lo realmente cotizado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas