A los autónomos nos ponen cero en las lagunas de cotización?

En julio de 2014 cumpliré 65 años, con 41 años cotizados, 25 el régimen general, una laguna de 2 años por no encontrar trabajo, y los últimos 16 en el régimen de autónomos, pedí un informe a la SS. Para ver lo que me correspondía de pensión y en el año que tengo de laguna dentro de los 17 años que cogen para el calculo de la pensión, me ponen cero cotizaciones, me dijeron que al ser autónomo no lo cubrían con las cotizaciones anteriores, a un que yo ese año todavía no me había hecho autónomo. No se si esto es correcto o tengo que poner una reclamación.

En la actualidad soy representante de comercio a comisión.

Gracias por atenderme.

Fausto Martínez . D N I. 10.170.225 - Q

1 Respuesta

Respuesta
1

Por desgracia para todos los trabajadores por cuenta propia, efectivamente como te han informado en el INSS los años que no se a cotizado a la seguridad social o las lagunas de cotización no se integran con el salario mínimo establecido según la categoría del beneficiario de la jubilación como si sucede con los trabajadores por cuenta ajena a los que el INSS les integra hasta las 36 mensualidades anteriores al echo causante (3 años)con el 100% del salario mínimo establecido y el resto el 50%.. Siento no poder decirte lo contrario pero los autónomos son los grandes olvidados, los mas abandonados y los menos favorecidos de los trabajadores y eso lo han echo y lo siguen haciendo el gobiernos del PSOE y del PP.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Gracias amigo, respuesta clara y contundente. A ver cuando alguien se acuerda de nosotros y no sea para fastidiarnos más.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas