¿Influye el traspaso de mi negocio en mi pensión de jubilación?

Tengo un pequeño negocio del que hasta ahora se encarga mi hija. Yo me jubilaré el próximo mes de Septiembre. No se todavía si cerraré o traspasaré el negocio a mi hija u otra persona ajena. Mi pregunta es si tomada alguna de estas alternativas, afectarían de alguna manera a mi futura pensión. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes cobrar la pensión de jubilación y mantener la titularidad del negocio sin ningún tipo de problema, siempre que no realices ningún tipo de trabajo es decir que no seas tu quien este atendiendo el negocio si no que lo puede hacer alguno de tus hijos/jas) o cualquier otra persona o también lo puedes traspasar ya que cualquiera de esas alternativas es completamente compatible con la pensión de jubilación.. De todas formas ante cualquier duda al respecto puedes pasarte o llamar por teléfono a la tesorería provincial del INSS y te la resolverán sin ningún problema.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas