R´´egimen General o Autonomo

¡Hola!:
Me gustaría que por favor alguien me informase de que seria lo más conveniente para mi. Trabajo en una academia de informática y me han propuesto hacerme autónomo en la actualidad estoy en el Régimen General, pero quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas que tengo en el Régimen General y lo mismo en autónomos, y que obligaciones conllevaría en el caso de que decidiera hacerme autónomo. Mi jefe quisiera pagarme la cuota de autónomos porque dice que es más barata que en el Régimen General, pero YO QUIERO SABER QUE ES LO QUE MÁS ME INTERESA A MI.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El régimen especial de trabajadores autónomos es una situación especial de afiliación para los que trabajan por cuenta propia en negocios de su propiedad, administración y gobierno, de tal modo que si bien está sometidos a las vicisitudes del mercado, toman decisiones por cuenta propia, cosa que no ocurre en la relación de trabajo.
Lo que le propone su jefe es un fraude, ampliamente difundido, pero que por ejemplo en el caso de diferencias el Juez de lo social, no admitirá cómo trabajo autónomo.
El pagarle la cuota de la seguridad social, lo hará por la cuota mínima, lo que es otro fraude que repercutirá a la larga en la prestación de jubilación, o en el caso de que sufriera un accidente incapacitante.
A ud. no le interesa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas