Jubilación

Hola, tengo 61 años y 36 años cotizados a la S.Social (desde 1 abril 1968). Mi trabajo es bastante físico, monto lunas. En este último año he tenido bastantes bajas por las lesiones que me produce en la espalda (contracturas y lesiones cervicales) el esfuerzo físico. Mi empresa me ha ofrecido una jubilación parcial. Quiero saber en qué consiste, si cobraría el mismo sueldo que tengo ahora, las mismas vacaciones (1mes) y qué temas debo tener en cuenta en caso de aceptar. Además, me gustaría saber si puedo jubilarme ya dado el tiempo que llevo cotizado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Empiezo por el final, puedes jubilarte sin ningún problema por tener los 61 años y 36 años cotizados, eso si, con unos coeficientes reductores por edad, siempre que la jubilación se produzca por un cese en el trabajo no imputable al trabajador (es de cir que la empresa te despida y pasaras a jubilación desde el desempleo).
En cuanto a la jubilación parcial, garantizarte que vas a cobrar, proporcionalmente a la jornada que sigas realizando, el mismo sueldo, ya que se calcula como si ya tuvieras los 65 años cumplidos y vuelve a recalcularse una vez cumplidos los 65 años. Exactamente igual en lo que se refiere a las vacaciones, seguirías disfrutando del mes que legalmente está establecido. Decirte también que consiste en que puedes reducir tu jornada entre un 25 y un 85%, firmas un nuevo contrato a tiempo parcial hasta el día exacto de tu jubilación definitiva y la empresa debe contratar a un trabajador sustituto, puede solicitarse a partir de los 60 años y te animo a que lo hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas