Necesito ayuda con mi situación de baja laboral por estrés en el trabajo

Hola, mi pregunta es la siguiente, estoy de baja desde hace unos días, tengo 15 días pero lo normal es que se alargue meses, por otro lado me gustaría dejar el trabajo porque es el motivo (estrés laboral)de la baja, mi pregunta es cuanto cobro estando de baja, y si cuando este de alta y deje la empresa (llegando a un acuerdo con ella para que me den el paro)pida el paro, cuanto me quedara, osea que si mirarán lo que he cobrado los seis últimos meses incluidos los de la baja o esos no se cuentan, no se si me he explicado bien, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te has explicado perfectamente, empiezo por el final, a nivel de prestaciones, en este caso por desempleo, los meses en los que hayas estado de baja también cuentan exactamente igual que los otros dentro de los seis últimos que tiene en cuenta el INEM.
En lo que respecta a cuanto cobras en situación de Incapacidad Temporal (IT), te puedo indicar lo que legalmente se percibe como mínimos a efectos legales:
3 primeros días 0
4 al 15 día 60%
A partir del 16 día 75%
Estos porcentajes son el resultado de dividir entre los días de ese mes la Base de Cotización a la Seguridad Social del mes anterior al de la baja.
Debes también tener en cuenta que el Convenio Colectivo que afecte a tu empresa puede mejorar estas cantidades mínimas legales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas