Pensión por discapacidad convenio bilateral.

Hola,termine el paro el 8 de mayo de este año pero un mes antes tuve que coger baja por un grave problema lumbar.Tengo una discapacidad reconocida del 39%,pero no cobro prestación por carencia de cotización.

Soy argentina/austriaca y tengo 55 años.Actualmente estoy cobrando la baja de la Seg Soc.

Me apunte a un Convenio Especial en la Tesorería de la Seg Soc,por la cual debo abonar una cantidad mensual hasta marzo del año que viene para tener derecho a la pensión contributiva.Mi pregunta es,habiendo cotizado en España con una base de cotización de 1300 euros por mas de 6 años...me conviene pagar por esta cotización o una cotización menor,como me dijeron en la Seg Soc?

Desde ya le agradezco muchísimo su orientación.

1 Respuesta

Respuesta

No se que es lo que te abran dicho en el INSS, pero contra mayor sea la bese por la que cotices mayor sera la cuantiá de tu pensión ya que la bese reguladora que determina la cuantía de la pensión de jubilación se calcula con laS COTIZACIONES EFECTUADAS EN los últimos años de la vida laboral, tienes que ten en cuenta que cuando te vallas a jubilar solamente tengas cotizados los 15 que se requieren para cobrar una pensión contributiva aunque con esos 15 años se cobra la mitad de la pensión no es lo mismo calcular esos 15 años con bases de cotización de 800)0 1000 euros que con bases de cotización mas elevadas.. de todas deberías de acudir a la tesorería provincial del INSS para que te hagan un calculo aproximado de la cuantía que te podría quedar y de que cantidad te podría interesar mas..