Es verdad ¿Qué ya no esta el subsidio de los 21 meses del inem?

mi yerno trabajo 15 días en un contrato de verano fue a l inem a pedir lo del paro y le han dicho que es solo de 3 meses el tiene con mi niña un chiquillo de 18 meses esperan una niña para setiembre y los dos están ahora sin trabajo

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo muy bien tu pregunta me la puedes ampliar un poco mas..

me explico mejor la ayuda de 21 meses que te dan después del paro esa ayuda la he cobrado yo por tener hijos menores a cargo , resulta que fue mi yerno a apuntarse al paro y le dijeron que la ayuda se había terminado que ya no existen mas.. me resultra muy raro de creer eso...

Me imagino que te refieres al subsidio de desempleo al que se accede cuando no se han cotizado los 360 días que causan derecho a cobrar la prestación por desempleo y que con un `periodo de cotización de 6 meses se puede acceder al subsidio de desempleo durante 21 meses si el solicitante carece de rentas que superen el 76% del SMI y tiene responsabilidades familiares.. Si es así ese subsidio no a desaparecido el subsidio que a desaparecido es de mayores de 45 años ..LO QUE SUCEDE ES QUE PARA QUE TE CONCEDAN EL SUBSIDIO DE 21 MESES TIENES QUE HABER COTIZADO DURANTE 6 MESES Y TENER RESPONSABILIDADES FAMILIARES. Pero si se agota el subsidio de 21 meses tienes que tener cotizados para el desempleo tres o cuatro meses para poder acceder a otros tres o cuatro meses de subsidio si tienes responsabilidades familiares, si no las tienes tienes que trabajar durante seis meses para que puedas acceder a seis meses de subsidio, pero el único subsidio que a desaparecido es el de mayores de 45 años y el de 52 años que ahora pasa a los 55 años..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas