Pensiones de jubilación y ayuda del inem

Buenas
Mi cuestión es la
siguiente,mi padre ha empezado a ser beneficiario de la jubilación
anticipada y anteriormente a que le concedieran esta prestación
solicitamos la ayuda a mi madre del plan de inserción de larga duración
porque en ese momento cumplíamos los requisitos.Y entonces mi duda, es
que tengo que notificarlo al INEM ya que los ingresos de mi padre han
variado desde que nos concedieron la ayuda para mi madre,y querría saber
si hay alguna forma de poder mantener las dos ayudas, con separación de
bienes.... U otra forma, porque creo que al cambiar los ingresos de mi
padre al notificarlo en el INEM le van a retira la ayuda a mi madre,
gracias y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1

Todos los beneficiarios de algún tipo de prestación están obligados a notificar en el INEM la variación de los ingresos cuando se produzca una variación que sobrepase el limite de rentas establecido del 75% del SMI 481,5 euros porque si no se notifica el INEM no solo cancela la prestación sino que procede a reclamar todo lo que se haya cobrado de mas desde que se produce la variación de la cuantía de las rentas que sobrepasen el 75% del SMI, así que si se a producido una variación en los ingresos de tu padre y esos ingresos sobrepasan el tope máximo establecido por el INEM para ese tipo de prestaciones tu padre esta obligado a notificarlo en el INEM y porque si no lo hace le retiran la prestación aunque haga una separación de bienes pero de todas formas en el INEM te dan toda la información que sea necesaria y te informan de todo lo que necesites saber sobre ese tipo de cuestiones si puede o no cobrar la prestación suya y la de su señora, además le darán toda la información que necesite sin ningún problema, porque lo que esta totalmente penalizado es la ocultación de datos de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del INEM por si se quiere informar desde casa. 901 119 999.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias, entonces cobrando mi padre la jubilación la cantidad de 768 tengo que notificarlo al inem, por la ayuda que mi madre está cobrando.Y si no lo hago estaré cometiendo un fraude no?. Y de que forma ellos pueden informarse de está situación, si yo no lo notificó.

Mi consejo es el de que no se trate bajo ningún pretexto de ocultar datos al INEM porque tarde o temprano se van a enterar del fraude porque por si no lo sabes el cruce de datos entre el INEM y la seguridad social (RGSS) es muy habitual para comprobar si se produce alguna variación en las rentas de los beneficiarios de las prestaciones que concede el INEM, y si se enteran de que alguna persona que esta cobrando alguna prestación esta ocultando datos para cobrar dicha prestación de manera fraudulenta a esa persona la retiran la prestación y la obligan a devolver todo lo percibido de manera fraudulenta, por eso te aconsejo que tratéis de hacer las cosas legalmente porque sino lo hacéis de esa manera podéis tener un problema muy serio, pero eso ya no es de mi incumbencia yo solamente me limito a ponerte al corriente de lo que puede pasar si se hacen las cosas de forma irregular, y espero que no te molestes conmigo por mi consejo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta.Y no me molesta tu sinceridad y tus consejos, todo lo contrario yo estoy contigo, era mi padre el que tenía dudas. Pero con lo que yo pensaba y lo que tú nos has aclarado le he convencido de hacer las cosas legalmente. gracias de nuevo y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas