Jubilación autónomo y terceros

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente: yo soy funcionario, pero antes estuve trabajando como autónomo y tengo cotizados por esta modalidad unos 11 años, me han comentado que si me doy de alta en autónomo y cotizo hasta los 15 años, aparte de mi pensión de jubilación como funcionario podría cobrar otra paga por este concepto. ¿Esto es así?, por otra parte siendo funcionario, ¿puedo compatibilizar estas dos modalidades?. Espero su respuesta muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Todo trabajador que haya cotizado un mínimo de 15 años dos de los cuales tienen que haberse cotizado dentro de esos 15 años inmediatamente anteriores a la solicitud de la pensión de jubilación tanto en el RGSS como en el RETA tienen derecho a percibir dos pensiones de jubilación una pensión una por el RGSS y ota pensión, por el RETA siempre que las cotizaciones se hayan efectuado de forma simultánea es decir que las cotizaciones en los dos regímenes de la seguridad social sean coincidentes en el tiempo pero los trabajadores adscritos a la administración publica antes de iniciar una actividad por cuenta propia que pueda compatibilizarse con otra de la administración publica tienen que consultar con el régimen de incompatibilidades de la administración publica por si la la actividad por cuenta propia es o no compatible con la función publica.. De todas formas en en el enlace que te dejo a continuación puedes consultar la ley de incompatibilidades de la administración publica.. Yo en este aspecto no te puedo aportar mucho mas porque es no es mi especialidad.. De todas formas aquí me tienes para lo que te pueda ayudar dentro de mis posibilidades..

http://www.funcionadministrativa.com/infor/incomp_est.pdf

Muchas gracias por la rapidez, me aclara bastante, voy a consultar el enlace para ver las incompatibilidades.

Me alegro de no perder todos los años que coticé como autónomo.

De nuevo, Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas