Subsidio por desempleo

Buenos días.

He terminado mi contrato laboral de seis meses. El mismo día que finalizaba, el día 30 de agosto, llamé a la oficina de desempleo para volver a solicitar el subsidio por desempleo. Me dieron cita previa para el día 19 de septiembre.

Resulta, que me han llamado nuevamente (trabajaba en la oficina de Correos en el puesto de atención al cliente) para cubrir una baja por 15 días e incorporarme, si así lo deseo, el día 16 de septiembre.

Si acepto esta propuesta(seguramente que si), como queda mi situación?

Debo ir el día 19 de septiembre para solicitar el subsidio?

Como quedan los días del 1 de septiembre al 16 que no he estado trabajando, ni que todavía me ha dado tiempo a notificarlo por tener cita mas tarde??

Me aconseja que no coja estos 15 días de trabajo?Si no los cogiera, cobraría el subsidio del 19 de septiembre al 30 de septiembre? O seria del día después que finalizó mi contrato, del 1 de septiembre al 30 de septiembre??

Disculpe tantas preguntas...pero tengo muchas dudas al respeto.

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

1-)Si tuviste que interrumpir una prestación del SEPE para empezar a trabajar y ya as terminado el contrato de trabajo, pero te van a llamar de nuevo para trabajar durante otros 15 días, sin haber solicitado todavía la reanudación de la prestación que tienes interrumpida, lo que tienes que hacer es acudir a la oficina del SEPE el día que te han citado ara comunicar que te van a volver a contratar de nuevo durante 15 días, de sea forma seguirás manteniendo interrumpida la prestación hasta que finalices el contrato de 15 días y después de finalizar dicho contrato, dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida por la misma cuantía que tenias y por el tiempo que te quede por consumir y las cotizaciones generadas con los últimos contratos de trabajo las conservas para cuando las necesites en futuras prestaciones ..

2-)Puedes solicitar la reanudación de la prestación inmediatamente después de la finalización del contrato de trabajo y cuando empieces a trabajar comunicarlo en la oficina del SEPE por teléfono o personalmente. Ara que te interrumpan el pago de la prestación hasta que finalices el contrato de trabajo y cuando finalices el contrato de trabajo volver a solicitar la reanudación de la prestación interrumpida, algo que no creo que te merezca la pena porque en lo que se realizan los tramites para la reanudación y vuelvas a cobrar la prestación igual pasa mas tiempo del que vas a estar trabajando, o puedes esperar a solicitar la reanudación de la prestación después de haber finalizado el ultimo contrato de trabajo, pero yo que tu acudiría a la oficina del SEPE el día que te han citado para que sean ellos quienes te aconsejen lo que mas te puede beneficiar si solicitar la reanudación y luego interrumpirla de nuevo, o esperar a finalizar el ultimo contrato de trabajo para reanudar la prestación.. Ya me contaras que cual de las dos opciones vas a elegir.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. No se te olvide finalizar la pregunta..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas