Cobro de la nómina estando de baja laboral y finalizando el contrato
Hola, estoy de baja laboral y se me a cumplido el contrato, y he cobrado mucho menos que en los últimos meses, ¿esto es normal?
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Cuando estas de baja laboral y finaliza tu contrato de trabajo sigues cobrando la misma cuantía que la equivalente a la de la de prestación por desempleo, es decir los primeros 6 meses el 70% y a partir del séptimos mes el 60% del promedio de las bases de cotización de los 180 días anteriores al de la finalización del contrato de trabajo, tienes que tener en cuenta que de la cuantía de prestación por desempleo te deducen El importe del 65% de la cotización a la Seguridad Social a efectuar por el trabajador. La cuota del trabajador es el resultado de aplicar el 4,7% (tipo de cotización a cargo del trabajador) a la base de cotización del trabajador por contingencias comunes (base media de los últimos seis meses por esta contingencia). La retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que estará en función del importe que suponga la cuantía de la prestación por desempleo, así que si te están `pagando menos de lo que te correspondería cobrar tienes que ir a reclamar o bien en la tesorería provincial de el INSS de tu localidad si es el INSS la que se esta a cargo de la baja o si es una mutua, entonces la reclamación la tienes que presentar rn las oficinas de la mutua,,.