De nuevo alta en el RETA

Hace tres años me jubilé y sigo conservando la titularidad de mi negocio.Ahora las circunstancias han cambiado y quisiera de nuevo darme de alta en el RET.¿Puedo?

1 respuesta

Respuesta

A los trabajadores por cuenta propia o autónomos pueden retrasar la edad de la jubilación hasta una edad muy avanzada siempre que deseen y puedan continuar con su actividad laboral, por lo tanto si estas jubilado pero quieres volver a reiniciar la actividad por cuenta propia, puedes darte de alta en el RETA como trabajador por cuenta propia pero tendrás que renunciar a la pensión de jubilación mientras permanezcas en activo que volverás a recuperar cuando te vuelvas dejar la actividad laboral.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias. Se me olvidó comentarte que cobro también pensión de viudedad mermada al cobrar dos. ¿ Volvería a cobrar integra la pensión de viudedad ?.

La pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación o incapacidad permanente a que el mismo tuviera derecho así que cuando te des de baja en el RETA y vuelvas a solicitar la pensión seguirás percibiendo la pensión de viudedad sin merma alguna..