¿Hay alguna prestación tras la pensión de supervivencia?

Mi padre falleció hace un año y me concedieron una pequeña pensión por supervivencia pero sólo dura un año, y por desgracia, durante este año no he encontrado trabajo.

¿Hay alguna prestación que pueda solicitar ahora?

1 respuesta

Respuesta
1

.

¿Qué edad tienes?

¿Estas inscrita como demandante de empleo?

¿Has cobrado alguna vez alguna prestación por desempleo?

30. Estoy registrada en el paro y nunca he recibido prestación por desempleo.

Pues entonces no tendrías derecho a ninguna prestación más.

Te preguntaba la edad y todo eso porque si en algún momento hubieras cobrado alguna prestación y ahora echaras más de un año como demandante de empleo y fueras disacpacitada o mayor de 45 años podrías optar por una RAI.

Pero con tus características, siendo tan joven, sin discapacidad, sin haber cotizado, o por lo menos haber cobrado alguna vez algo, y ya concediéndote la seg. Social 1 año de superviviencia en ese tiempo es donde tendrías que haber empezado a trabajar, según el gobierno.

De todos modos si no tienes nada de nada, ni familiares que te ayuden ni nada acude a tu asistenta social, de tu ayuntamiento, y preguntale si puedes cobrar la renta mínima garantizada de ciudadanía, pero se suele conceder en casos de personas sin recursos.

Muchísimas gracias. Ya lo imaginaba pero aun tenia esperanzas.... ojalá un año bastase para encontrar trabajo, pero como está actualmente la situación, salvo entrevistas de trabajo,nada. :)

Gracias por la rapidez de tu respuesta,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas