Subsidio mayores de 55 años

Hola mi mujer ha trabajado toda su vida como autónoma , en cuyo régimen si cumple el requisito para la jubilación.Por cuenta ajena solo ha trabajado un periodo de 3 años.

Mi pregunta es la siguiente: si llegado el caso, ¿cuando cumpla los 55 años puede solicitar la ayuda para mayores de dicha edad, aunque no tenga cotizados 6 años por desempleo?, gracias

Respuesta
1

.

Perdona que no te haya respondido primero pero es que no e podido hacerlo hasta este momento.. Respecto a tu pregunta.. Mira

1-. Si en como los autónomos no cotiza al SEPE para la cobertura del desempleo, si en el momento de solicitar el subsidio tu mujer no se encuentras en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo por cuenta ajena de al menos tres meses de duración el SEPE no la va a tramitar la solicitud porque dicha situación es uno de los requisitos de acceso a cualquier tiopo de prestación del SEPE..

2-. Si en el momento d solicitar el subsidio y ta falta alguno de los requisitos de acceso tampoco se la van a tramitar porque es imprescindible reunir todos los requisitos de acceso como puedes comprobar en el enlace de la pagina oficial del SEPE que puedes consultar en el enlace de mas abajo..

3-. Por lo tanto si en el momento de solicitar el subsidio para mayores de 55 años tu mujer no acredita haber cotizado a lo largo de su carrera laboral al menos seis años como trabajadora por cuenta propia y haber cotizado durante ese tiempo al SEPE para la cobertura del desempleo, aunque reúna el resto de requisitos que dan acceso a dicho subsidio tampoco se lo van a conceder porque tiene que reunir todos los requisitos para que el SEPE la tramite la solicitud y la aprueben el pago de la prestación, pero si tienes alguna duda al respecto y quieres que te la resuelvan de primera mano aquí te dejo el numero de teléfono del SEPE para que puedas salir de la duda:901 119 999).. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas